Podemos pide a la Junta que la ampliación del colegio La Mata de Cártama no se demore más

  • Podemos ha pedido este viernes a la Junta y al Ayuntamiento del municipio malagueño de Cártama que no demoren más la ampliación del colegio público La Mata de la citada localidad "ante la situación de hacinamiento que sufre su alumnado desde hace años".

Así, han recordado que la Asociación de Madres y Padres (AMPA) lleva años denunciando la excesiva falta de espacio y las malas condiciones del centro, que se construyó en 1987 con una capacidad para 250 alumnos de infantil y primaria, pero que en el presente curso alberga a más de 500, y que cuenta con seis aulas en barracones en el patio de recreo.

El parlamentario andaluz de Podemos Juan Antonio Gil ha anunciado que hará una pregunta parlamentaria en Pleno sobre la situación del expediente de ampliación del colegio cartameño. Y se ha alarmado por el "ninguneo de la Junta de Andalucía a la educación pública y a este centro en particular".

Además, ha pedido a los grupos de la cámara autonómica que no pongan trabas a la Ley de Bioclimatización que se tramita en el Parlamento a iniciativa de Podemos, que solucionaría los problemas de altas temperaturas en las aulas de los colegios e institutos andaluces.

Asimismo, el coordinador del equipo provincial de la formación morada en Málaga, Alejandro Serrato, se ha mostrado preocupado por la falta de planificación", ya que el actual proyecto de ampliación no contempla las previsiones que estiman un crecimiento de población en los próximos años.

Por último, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cártama no hiciera caso de las primeras reivindicaciones de hace una década "y todavía no se preocupe realmente por la situación del CEIP La Mata".

"Desde hace años se han ido perdiendo salas polivalentes, el gimnasio, el salón de actos, en favor de nuevas aulas y de saturar el centro, en detrimento de los niños", ha explicado la presidenta de la asociación de madres y padres, Vanessa Bellido, que también ha lamentado "carencias en el sistema eléctrico, que no soporta la instalación de aires acondicionados ni calefactores, de hecho, en verano algunos profesores se ven obligados a mandar a niños a refrescarse en medio de las clases para evitar desmayos, como ya ha ocurrido algún caso".

Por último, esta asociación ha pedido "empatía" a la Junta y al Ayuntamiento de Cártama para que "se pongan en el lugar de los niños y las madres y los padres de La Mata" y no demoren más los plazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento