CCOO reclama la implantación de un 'quinto turno' en AZSA

  • El sindicato de CCOO ha insistido en la necesidad de solicitar a la dirección de la empresa Asturiana de Zinc (AZSA) que se inicien negociaciones para incorporar un 'quinto turno' en los meses de verano, de tal forma que puedan realizarse los mismos descansos que en invierno, a pesar de las vacaciones.

En un comunicado, CCOO señala que entienden que el actual, con un convenio en vigor (caduca el 31 de diciembre de 2018), y varios meses por delante, es un "excelente momento" para empezar a solucionar este asunto.

Han explicado que la demanda de una adecuación del calendario de turnos, del que disfrutan alguna de las multinacionales de la comarca de Avilés, como Arcelor o Alcoa, no es sólo una reivindicación "justa y razonable", sino "perfectamente alcanzable dada la situación de bonanza por la que atraviesa la compañía".

Por último, señalan, en un mensaje dirigido a la dirección de AZSA, que implantar el quinto turno en verano no sólo contribuirá a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sino también la calidad de su empleo y su productividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento