Cruz Roja presenta a Gómez sus proyectos vinculados a Salud

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general del Servicio de Salud de las Illes Balears, Juli Fuster, han visitado este viernes la oficina autonómica de Cruz Roja, donde han mantenido una reunión de trabajo con sus responsables para conocer los programas de la entidad vinculados a la salud, así como el funcionamiento de la central de teleasistencia.
Gómez en Cruz Roja
Gómez en Cruz Roja
CAIB
Gómez en Cruz Roja

Según ha detallado en un comunicado la Conselleria, durante la visita se ha hablado de los proyectos de prevención dirigidos a mujeres que ejercen la prostitución en centros cerrados; de los talleres de prevención de VIH para colectivos vulnerables; y de los proyectos de atención a la población drogodependiente en instituciones penitenciarias, entre otros.

Igualmente, los responsables de Cruz Roja han explicado el funcionamiento de los servicios de préstamo y cesión de productos de apoyo, como muletas, camas articuladas, grúas o sillas de ruedas; de la atención y capacitación de cuidadores; de la gestión de varios centros de día municipales y de la gestión del servicio de reparto de comida a domicilio a personas mayores.

Además, Gómez y Fuster han tenido la oportunidad de visitar la central de teleasistencia, que tiene como objetivo promover la autonomía de las personas mayores y facilitar que puedan permanecer en casa, en su entorno, de forma segura.

En 2018, Cruz Roja tiene previsto también implantar de forma piloto el sistema 'Cuida't +', que implicará la implantación de 75 terminales en hogares de usuarios de teleasistencia con la idea de supervisar sus enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento