Unos 50 de empresarios de Los Vélez conocen oportunidades de negocio en la alimentación saludable

  • Unos 50 empresarios han acudido en Vélez-Blanco (Almería) a la jornada 'Alimentación y salud, generadoras de oportunidades de negocio' en la que se les ha presentado las oportunidades de negocio que ofrece el sector de la alimentación y la salud de cara a impulsar nuevos proyectos generadores de empleo y riqueza en el territorio y de contribuir a la consolidación y mejora de los ya existentes.
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. Medio Centenar De Empresarios De Los Vélez C
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. Medio Centenar De Empresarios De Los Vélez C
JUNTA DE ANDALUCÍA
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. Medio Centenar De Empresarios De Los Vélez C

La jornada, organizada por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vélez-Rubio, se ha desarrollado el Teatro Municipal de Vélez-Blanco y ha contado con una visita a las instalaciones de Biocrisara, según ha explicado la Junta en una nota.

El director provincial de Andalucía Emprende, Juan José Bonilla, y el alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera, han sido los encargados de la inauguración de la jornada, cuya primera conferencia a sido 'Estrategias de marketing verde para posicionamiento en el mercado', a cargo del delegado del Servicio de Calificación de CAAC, entidad de certificación especializada en Producción Ecológica, José Ángel Navarro.

El público asistente ha conocido la evolución del concepto de marketing, desde sus inicios hasta el momento actual, marketing 3.0, que permite conocer los gustos del consumidor y por tanto elaborar productos a medida, o el eco-marketing, centrado en los valores de las personas.

En la conferencia 'Tendencias y oportunidades en alimentación saludable', impartida por la doctora en Ingeniería Agrónoma y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, María Dolores Raigón, se han tratado aspectos como las consecuencias del cambio climático en los seres vivos, los efectos en nuestra salud de una mala alimentación o el valor nutricional de los alimentos saludables frente a los convencionales.

La mesa de conclusiones 'Alimentos saludables como generadores de empleo y riqueza' ha estado moderada por el director de la plataforma Crispfind, Leopoldo Pérez, y ha contado que ha contado con la intervención de los dos ponentes, quienes han analizado las tendencias y oportunidades en el sector de la alimentación saludable.

De la mano de la agricultura y ganadera Santiaga Sánchez, los asistentes han podido testar productos ecológicos producidos y elaborados por ella como queso, embutidos caseros, pan o repostería artesanal. Por la tarde se han visitado fincas cultivadas con técnicas regenerativas de la empresa Crisara, en Chirivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento