Investigada una mujer de Lugo por conducir sin carné y dar positivo en alcohol al ir a recoger a sus hijos al colegio

  • La mujer, inmovilizada en Guitiriz, había perdido todos los puntos en 2015.
Imagen de la N-VI a su paso por Guitiriz, Lugo.
Imagen de la N-VI a su paso por Guitiriz, Lugo.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la N-VI a su paso por Guitiriz, Lugo.

La Guardia Civil investiga a una mujer de Lugo por conducir pese a carecer de la vigencia del permiso desde 2015 por la pérdida de todos los puntos, además de dar positivo en la prueba de alcohol cuando iba a recoger a sus hijos al colegio.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando los agentes que se encontraban en la carretera N-VI a la altura de Guitiriz (Lugo) en la realización de pruebas en un punto de verificación de alcohol y drogas, al requerirle la documentación a la conductora de un vehículo comprobaron que había perdido la vigencia del permiso por carecer de puntos.

Además, al realizarle la prueba de alcoholemia, la conductora dio positivo al "duplicar la tasa legalmente establecida", han indicado las mismas fuentes.

Al informar los agentes que no podía continuar la marcha ya que su vehículo quedaba inmovilizado, la conductora mostró "gran preocupación" porque se dirigía a recoger a sus hijos a la salida del colegio, por lo que los agentes "facilitaron todos los medios posibles para subsanar esta circunstancia", concretan las mismas fuentes.

Delito

Las diligencias instruidas en relación a estos hechos por un delito contra la seguridad vial han sido entregada al juzgado de Instrucción de guardia de Lugo.

La Guardia Civil de Tráfico advierte de que este tipo de conductas "ponen en riesgo tanto al propio conductor como a los demás usuarios de la vía" y "están penados con prisión, con multa o con trabajos en beneficio de la comunidad", puntualiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento