Los talleres extraescolares de Malagabyte incrementa su demanda un 18% con respecto al año anterior

  • Los talleres extraescolares de Malagabyte han incrementado su demanda un 18 por ciento con respecto a 2017, por lo que se trata de una cifra que ha superado las previsiones previstas con la puesta en marcha de esta actividad con respecto al año pasado, lo que supone el éxito de la generación de conocimiento en edades tempranas para afrontar las profesiones digitales del futuro.

Además, con el fin de seguir avanzando y abrir puertas a las profesiones del futuro, desde Malagabyte se continúa trabajando en la formación y el desarrollo de nuevas competencias de los escolares de la ciudad de Málaga, a través de sus talleres extraescolares de programación.

El Polo de Contenidos Digitales vuelve a acoger estas actividades educativas, talleres que tendrán lugar, a su vez en diferentes colegios de la ciudad, en los que se darán cita casi 200 alumnos desde esta semana hasta finales de mayo.

En concreto, se trata de un curso de iniciación a la programación para niños de quinto y sexto de primaria sin necesidad de experiencia previa, basado en la plataforma online https://code.org/.

Así, a través de herramientas dinámicas y divertidas, los alumnos y alumnas aprenderán a programar sus propios vídeos juegos, sus movimientos, acciones condicionales, patrones de comportamiento, repeticiones, algoritmos que resuelven problemas, y eficiencia de código, entre otros. Hasta ser capaces de programar su propia historia. Una actividad impartida por profesorado de Tecnología e Informática de institutos de secundaria y centros adscritos.

Con esta formación, el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía como colaboradores del proyecto Malagabyte, prosiguen en su empeño de promover las posibilidades y bondades que ofrecen las técnicas de programación entre los más jóvenes, desarrollando su capacidad de aprendizaje tecnológico, dado el entorno social y profesional cada vez más adaptado a las TIC, en el que conviven los más pequeños.

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