Sota critica las "falsedades" de Madrazo y su "desmedido afán" por "hablar mal de Cantabria"

  • El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, ha criticado este viernes a la diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo por las "falsedades" que, a su juicio, ha dicho sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y su impacto en la comunidad autónoma y ha denunciado su "desmedido afán" por "hablar mal" de la comunidad autónoma.
Sota en rueda de prensa
Sota en rueda de prensa
GOBIERNO - Archivo
Sota en rueda de prensa

Así ha contestado, en un comunicado Sota, a las declaraciones de los últimos días de la también portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados en relación a las inversiones que los PGE dejan en Cantabria y también sobre la mala marcha que, a su juicio, lleva la región.

En este sentido, Sota ha asegurado que las palabras de Madrazo "carecen de base objetiva y solo responden a "un desmedido afán por desinformar y hablar mal de Cantabria".

En contra de lo que sostiene la diputada del PP, el consejero ha mantenido que "no hay ninguna razón objetiva para afirmar que Cantabria está paralizada".

"Sólo se entiende esa afirmación desde el intento descarado de la diputada Madrazo de manipular, porque parece molestarle que la región, sin ayuda del Gobierno de Rajoy, está en la senda de la recuperación económica y de la corrección de los desequilibrios económicos que se encontró al llegar al Gobierno el PSOE-PRC en julio de 2015, cuando la comunidad autónoma estaba amenazada de intervención por parte del Estado", ha aseverado.

El consejero ha reivindicado que ahora Cantabria "crece y corrige sus desequilibrios a pesar del Partido Popular" y ha indicado que el PIB regional creció un 3,2 por ciento en 2017, por encima de la media de España y por encima de lo que lo había hecho en los últimos años.

Además, para Sota, el desarrollo de la región es una subida "sana", que se ha fundamentado en la pujanza del sector industrial.

También ha subrayado que, desde el punto de vista del empleo, en 2017 fue la Comunidad Autónoma donde más bajó el paro registrado y, según los datos del pasado marzo, a día de hoy es la segunda con mayor reducción.

"En el último año, el paro ha disminuido mucho más que en España, datos que confirman que Cantabria va mejor que España en materia de empleo", ha añadido.

También ha indicado que la comunidad autónoma ha cumplido "sobradamente" el objetivo de déficit en 2017, "por primera vez desde 2010", mientras que la Administración General del Estado "lo ha incumplido ampliamente". "Cantabria cumple y el Gobierno de España, no", ha aseverado.

Por todo ello, Sota ha defendido que , "si para el PP España va bien, Cantabria va mejor" y ha pedido a Madrazo que "deje de hablar mal de la región, sobre todo fuera". "Aparte de estar muy mal, difundir falsedades perjudica a todos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento