Localizan a un grupo de nueve jóvenes que se había extraviado en la Sierra Norte

  • Sus tres vehículos se encontraban estacionados en el pueblo de El Espinar.
  • Emprendieron la marcha hacia Roblecasa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Todos los excursionistas fueron hallados en perfecto estado de salud.
Todos los excursionistas fueron hallados en perfecto estado de salud.
Todos los excursionistas fueron hallados en perfecto estado de salud.

La Guardia Civil localizó en la tarde de ayer a un grupo de nueve personas, de entre 19 y 25 años, que se habían extraviado cuando realizaban senderismo entre las localidades de El Espinar y Roblelacasa, en el norte de la provincia de Guadalajara.

Se comunicaron por móvil

Sobre las 17.50 horas, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Guadalajara recibió una llamada telefónica desde Madrid en la que un comunicante relató que acababa de mantener una conversación con una amiga a través de móvil y que ésta le había informado que se encontraba perdida junto a otros ocho excursionistas entre El Espinar y Roblelacasa, en la zona de la arquitectura negra, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa.

A través del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, se tuvo conocimiento que los excursionistas se habían desplazado al lugar en tres vehículos, que se encontraban estacionados en el pueblo de El Espinar, desde donde emprendieron la marcha por un camino en dirección a Roblelacasa remontando el arroyo 'El Soto' por un barranco.

La Guardia Civil logró contactar con el grupo, al que se pidió que permaneciesen juntos y próximos al arroyo, que fue utilizado como punto de referencia, al tiempo que se les ofreció una serie de consejos para su seguridad. Una patrulla de la Benemérita recorrió sin éxito el arroyo en compañía de un vecino.

Mientras, otra patrulla efectuaba el recorrido a la inversa por un antiguo camino desde El Espinar hacia Roblelacasa, al otro lado del citado arroyo.

Perfecto estado de salud

A las 20.30 horas, una de las patrullas localiza a los nueve excursionistas extraviados, que se encontraban en perfecto estado de salud.

Las edades de los integrantes del grupo oscilaban entre los 19 y 25 años, todos ellos vecinos de Madrid, que fueron trasladados a la localidad de El Espinar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento