Cazadores de Bizkaia y Álava se concentrarán el 15 de abril en Bilbao en defensa de la caza

  • Las federaciones de caza de Bizkaia y Álava han convocado para el 15 de abril una concentración en la Plaza del Arriaga en Bilbao, bajo el lema "Sí a la caza. Una forma de vida".

La concentración a favor de la actividad cinegética está apoyada por representantes del mundo rural, pescadores y numerosas organizaciones de cazadores de ambos territorios, según han informado sus organizadores.

Este acto se celebrará simultáneamente en más de 50 capitalesespañolas en defensa de la actividad cinegética y de "un modo de vida queviene siendo atacado en los últimos tiempos desde diversos ámbitospolíticos, ecologista-animalistas y administrativos".

Entre los motivos para acudir a la concentración, los representantes del colectivo cazador han recordado que la caza es su "modo de vida y el de muchas familias". "Ahora más que nunca debemos reivindicarlo ante lasociedad. Ser cazador es un orgullo", han añadido.

Asimismo, han exigido respeto a la caza y a todas las personas que la practican. "¡Basta de agresiones! ¡Basta de insultos! ¡Basta de amenazas!", han asegurado.

Además, han mostrado su malestar por "los ataques de un falso ecologismo y animalismo" que acusa a los cazadores "de parte de la degradación del ecosistema terrestre". Asimismo, han aludio al acoso de leyes como las de Patrimonio Natural y Biodiversidad, o las pretensiones de terminar con la media veda u otras prohibiciones "sin base conservacionista alguna, como la prohibición de cazar la paloma torcaz hasta mediados de marzo o el silvestrismo".

Los cazadores han reivindicado la necesidad de una gestión acorde a estos tiempos, "desde una clase política valiente y capaz de apostar por generar vida silvestre y combatir el desequilibrio ecológico, teniendo en cuenta el importante papel de la caza como herramienta reguladora del medio natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento