PP se felicita por "desbloqueo" de la restauración de San Leandro, que recibe "luz verde" para comenzar obras

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla se ha felicitado por "el desbloqueo" a la rehabilitación del convento de San Leandro, "estancada desde hace dos años en la burocracia de la administración y que ha recibido luz verde para el comienzo de las obras".
Convento San Leandro
Convento San Leandro
PARTIDO POPULAR
Convento San Leandro

El PP ha indicado en un comunicado que esta noticia "coincide" con la propuesta llevada a cabo por el partido al pasado Pleno del consistorio mediante la que asegura que "se pretende crear una oficina que asesore, facilite y agilice los complejos y, con frecuencia, lentos trámites urbanísticos para llevar a cabo sus obras de rehabilitación".

En concreto, ha señalado que del convento de San Leandro el partido "argumentaba que se trataba de una comunidad que disponía de recursos económicos y de proyecto para realizar una hospedería" y, sin embargo, "no se podía llevar a cabo por los retrasos en la concesión de licencias urbanísticas".

Por su parte, la concejal popular María del Mar Sánchez Estrella ha asegurado que "la denuncia formulada por el PP sobre el bloqueo a San Leandro ha servido para que la administración agilice trámites que llevaban dos años estancados".

Asimismo, se ha felicitado porque "el PP ha demostrado ser un partido útil que, desde la oposición es capaz de liderar iniciativas que vayan en beneficio de la ciudad y de su patrimonio histórico".

Por ello, ha destacado que ha sido aprobada en el Pleno la creación de esa oficina y ha indicado que desde el Partido Popular se espera que "se ponga en marcha cuanto antes debido a los numerosas gestiones que, en materia de patrimonio, están atascadas en la burocracia de la administración".

De esta manera, Sánchez Estrella ha recordado las explicaciones dadas en la moción en la que se insistía que "muchos de los cenobios sevillanos están necesitados de profundos y urgentes trabajos de restauración".

"Nos encontramos con Bienes de Interés Cultural (BIC), de incalculable valor, que, o bien presentan un estado de conservación preocupante que hace que no pueda demorarse más una actuación urgente o reclaman una extensa labor de restauración que garantice el mantenimiento y conservación de los mismos, así como garantizar la seguridad de las propias religiosas así como de los posibles visitantes", ha señalado la popular.

Por último, ha insistido en que es "necesario demostrar un mayor compromiso por parte de este Gobierno Municipal con el inmenso Patrimonio Histórico Artístico que atesora la Ciudad de Sevilla", porque "no se trata de poner más dinero, se trata de tener voluntad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento