El PP catalán lanza un vídeo denunciando la falta de enseñanza en castellano

  • Es una conversación telefónica sin imágenes entre una supuesta madre y una operadora del Departamento de Educación.
  • El PP dice que es la demostración que en Catalunya no se puede escolarizar a los niños en castellano.
  • La operadora tranquiliza a su interlocutora asegurándole que los niños acaban sabiendo por igual el catalán y el castellano.

El PP de Catalunya ha presentado hoy un vídeo preelectoral que puede verse en su página web en el que pretende dejar en evidencia que el gobierno de la Generalitat no deja a los padres que escolaricen a sus hijos en castellano en centros públicos. Según los dirigentes populares, el vídeo prueba que "en Catalunya no hay ningún colegio en el que se pueda escolarizar a un niño en lengua castellano", lo que indican que "no es una invención del PP".

El vídeo consiste en una "llamada real" en la que una supuesta madre habla con una telefonista del Departamento de Eduación de la Generalitat para preguntarle si puede escolarizar a su hijo en un centro donde se eduque tanto en castellano y en catalán.

La telefonista le dice que hace muchos años que la educación pública en Catalunya es en catalán y que en los centros existe la asignatura de castellano.

Mensaje tranquilizador

Ante la preocupación de la madre por el hecho de que su hijo no pueda estudiar en castellano, la telefonista la tranquiliza diciéndoles que al final de la educación secundario los escolares dominan tanto el catalán como el castellano.

El vídeo acaba con un doble mensaje escrito sobre fondo negro en el que se dice: "¿Por qué el PSC y los nacionalistas juegan con el futuro de nuestros hijos? Reacciona".

No es un montaje

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y el coordinador de la campaña, Xavier García Albiol, al que algunos medios señalan hoy como cabeza de lista en Barcelona del PP para las elecciones del9 de marzo, han remarcado que el vídeo no es un "montaje".

Aludiendo al hecho de que la Generalitat "da posibilidades de hacer algunas asignaturas en inglés", como queda demostrado en el vídeo cuando la operadora le dice que en algunas centros se dan matemáticas en inglés, Sirera ha denunciado que el castellano "no tiene la consideración ni tan sólo de lengua extranjera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento