Rector de la UCLM afirma que vive "con disgusto" el caso Cifuentes porque hace "daño al sistema universitario español"

  • El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha afirmado vivir "con disgusto" lo ocurrido con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes porque hace daño al "conjunto del sistema universitario público español".

Además, ha querido afirmar "con rotundidad y con firmeza" que tanto la Universidad española, en general y la regional, en particular, trabajan "muy bien" y que si ha habido alguna irregularidad en alguna de ellas se trata de "un caso aislado" porque lo normal es que se "cumpla escrupulosamente".

Collado ha defendido, a su vez a la plantilla de profesores e investigadores "comprometidos" que cumplen su trabajo con "surto esdrújulo" y de acuerdo a la legalidad, además de estar sometido a verificaciones por parte de diferentes organismos como el Ministerio.

Unas afirmaciones que ha realizado a preguntas de los medios minutos antes del homenaje por su jubilación, al profesor Juan Emilio Felíu, el que fuera decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real durante seis años y encargado de ponerla en marcha. U

Una figura del que el rector ha destacado la "deuda" que tiene la Universidad por su compromiso con "la docencia y la investigación y con la provincia y la región", por lo que cree que este reconocimiento "es más que merecido". Además ha alabado el ofrecimiento del profesor a seguir vinculado "altruistamente" a la UCLM.

Por su parte, Feliú ha calificado de "regalo" los años que ha estado al frente de la facultad y las facilidades que se le dieron para que esta fuera una realidad en el campus de Ciudad Real. La "acogida entusiasta de la sociedad" ciudadrealeña ha sido otro de los puntos clave para Feliú que ha destacado el gran apoyo de las instituciones locales. Finalmente, ha reiterado su ofrecimiento ya que, aunque ha tenido que "dar un paso a tras porque ya no soy el decano", estaría encantado de "poder echar una mano".

Un acto en el que además del rector han intervenido el actual decano de la Facultad de Medicina, Alino Martínez Marcos, el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, José Gónzalez Castaño, el profesor del IIB-Alberto Sols, CSIC, Lisardo Boscá y el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, José Vicente Castell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento