El Consejo Escolar cree que la Consejería de Educación debe tener en cuenta su informe sobre el calendario

  • El presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Emiliano Corral, ha opinado que el informe

del Consejo Escolar de Cantabria con respecto al calendario escolar "debería de ser tenido en cuenta" por la Consejería de Educación puesto que recoge la "postura oficial" de esta entidad que representa al conjunto de la comunidad educativa.

Además, ha asegurado que estas propuestas pueden ser "perfectamente compatibles" con las conclusiones a las que lleve la evaluación que la Consejería haga de la encuesta directa, pasada a los centros educativos.

Corral se ha pronunciado así en un comunicado enviado hoy por la Consejería de Educación, en el que da cuenta del informe sobre el calendario escolar elaborado por el Consejo y en el que en el que se recomienda a la Administración seguir con la implementación de las 22 medidas contenidas en el informe del pasado curso y, como propuestas para el próximo, establece cinco períodos lectivos alternados con períodos vacacionales.

Un informe que acordaron por unanimidad de todos los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Escolar en una reunión mantenida el pasado 27 de marzo.

De este modo se proponen los cinco períodos lectivos, cuatro de vacaciones (recuperando la semana de Pascua), y la ampliación del horario hasta las 14.00 horas en junio y septiembre para actividades extracurriculares de carácter pedagógico gratuitas, entre otras medidas, como que no haya deberes en vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento