La UCA prevé culminar este mes de abril los trámites para el traslado del rectorado al Reina Sofía

  • El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, ha señalado este viernes que se prevé que los trámites para el traslado del rectorado, actualmente en la calle Ancha de la capital gaditana, al Centro Cultural Reina Sofía, sede del antiguo Gobierno Militar.
El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, en un acto
El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, en un acto
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, González Mazo ha explicado que el convenio por el que el Ayuntamiento de Cádiz cede por un espacio de 50 años el Reina Sofía a la UCA para que traslade allí su rectorado "está casi finalizado".

"Ya en su día teníamos todos los informes técnicos elaborados por personal municipal y de la UCA sobre esta cuestión, y ahora se une a este convenio otro que va en paralelo sobre la cesión de la pérgola y el uso compartido del teatro de Pemán", ha detallado el rector, quien ha avanzado que "si todo va bien estos convenios estarán finalizados para este mes de abril para así realizar el traslado cuanto antes".

Con respecto a la cesión del edificio de Valcárcel, González Mazo ha indicado que ya se ha comenzado la reparcelación de los espacios, y desde la UCA "se ha preparado un proyecto básico de ejecución para que el correcto desarrollo de los trámites".

Asimismo, ha avanzado que ya se ha producido la correspondiente modificación del PGOU que facilite esa cesión, así como que la UCA trabajando en un convenio "para la cesión del Campo de las Balas que se presentará cuando tengamos toda la documentación elaborada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento