Detenido un experimentado delincuente dedicado a cometer robos en granjas de Murcia y Almería

  • MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)
Un agente de la Guardia Civil posa en una granja durante la operación
Un agente de la Guardia Civil posa en una granja durante la operación
GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil posa en una granja durante la operación

La Guardia Civil ha desarrollado la tercera fase de la operación 'OVIS', que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente dedicado a cometer robos y hurtos en explotaciones ganaderas de Murcia y Almería. Hasta el momento se han esclarecido siete hechos delictivos aunque no se descarta su autoría en más delitos.

Según informan fuentes de la Benemérita, agentes del Equipo ROCA (contra robos en el campo) y de prevención de seguridad ciudadana, en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', iniciaron la operación para esclarecer varios delitos cometidos en granjas de la comarca del Valle del Guadalentín.

Los primeros pasos de la operación, llevados a cabo en los lugares donde se cometían los hechos delictivos, permitieron determinar que tras los robos investigados se encontraba un experimentado delincuente, por su pericia a la hora de materializar los robos y por las pocas pistas que dejaba a su paso.

Otro importante detalle que se pudo constatar fue la gran movilidad que desarrollaba el ahora arrestado a la hora de llevar a cabo su actividad delictiva, atribuyéndole la presunta autoría de hechos delictivos en todo el municipio lorquino, Puerto Lumbreras y en las comarcas almerienses de Levante y Los Vélez.

Su objetivo principal era cualquier tipo de explotación ganadera, aunque también se han detectado robos en casas de campo y establecimientos públicos, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Fruto de la información obtenida en las fases anteriores de la operación, en la que se detuvo/investigó a seis personas y se esclareció cerca de medio centenar de hechos delictivos, los guardias civiles lograron identificar a un delincuente habitual con un dilatado historial delictivo como posible autor de los hechos delictivos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios, la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y hurto.

OPERACIÓN CONTINÚA ABIERTA

Hasta el momento, en esta fase de la operación, se han esclarecido siete hechos delictivos cometidos en granjas, casas de campo y establecimientos públicos de Almendricos-Lorca (3), El Esparragal-Puerto Lumbreas (2), Vélez Rubio y Huércal Overa.

El detenido, español, de 32 años y vecino de Puerto Lumbreras (Murcia), junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lorca (Murcia).

La operación continúa abierta, por lo que no se descarta el esclarecimiento de más hechos delictivos o la detención de otras personas implicadas en los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento