Tudanca ve el plan contra la despoblación de Cs "más falso que el máster de Cifuentes" y para el PP busca "tapar huecos"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, considera que el plan contra la despoblación anunciado el jueves en León por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es "más falso que el máster" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mientras que para el portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, la formación naranja "tiene algo que decir y no sabe", por lo que busca "tapar huecos" con anuncios como éste.
El portavoz del GPS, Luis Tudanca, 6-4-18
El portavoz del GPS, Luis Tudanca, 6-4-18
EUROPA PRESS
El portavoz del GPS, Luis Tudanca, 6-4-18

PSOE y PP han rechazado la propuesta de Cs en sus respectivas ruedas de prensa posteriores a la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes celebrada este viernes.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Tudanca ha ironizado con que cuando el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el portavoz de Cs en las Cortes, Luis Fuentes, acaben sus planes contra la despoblación "ya no quedará nadie en Castilla y León para aplicarlos".

En este sentido, ha recordado que la formación naranja "ya lleva tres años" en las Cortes sin presentar esta iniciativa hasta ahora, sino que tomó partido "con Podemos" en el Pacto contra la Despoblación que el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, dio este jueves por cumplido en sede parlamentaria.

Por todo ello, el político socialista ha advertido de que "la única alternativa" es la promovida por su partido y elaborada con la participación de los agentes sociales tras "numerosas visitas por todo el territorio".

Por su parte, Raúl de la Hoz ha acusado a Ciudadanos de no tener "ningún proyecto para Castilla y León", pero ante la visita de Albert Rivera a León resultaba "necesario decir algo".

Asimismo, ha tildado de "infantil" la propuesta de Rivera cuando el Gobierno de España hará pública "en próximos días" su iniciativa de lucha contra la despoblación de ámbito nacional".

Por último, el portavoz 'popular' ha pedido a la formación naranja "que se preocupe más por los ciudadanos de Castilla y León y no por tapar huecos diciendo lo que primero que se le viene a la cabeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento