España es el cuarto país cuyo sistema médico evita más muertes por año

  • Se valora la eficiencia y la rapidez de la atención médica.
  • Los primeros países son Francia, Japón y Australia.
  • Cierra la lista Estados Unidos.

España ocupa la cuarta plaza en el ranking de países cuyo sistema médico evita más muertes por año, por detrás de Francia, Japón y Australia.

A la cola de esta lista, publicada en el Health Affairs, se encuentra Estados Unidos, que, de haber tenido un sistema médico como el de los tres países líderes, reduciría en más de 100.000 su número de fallecidos por año.

En el ranking, ideado por Ellen Nolte y Martin McKee del London School of Hygiene and Tropical Medicine, hay un total de 19 naciones industrializadas y se valora la eficiencia y la rapidez de la atención médica.

Para su elaboración tuvieron en cuenta los fallecimientos de personas que no habían cumplido los 75 años en numerosos casos, entre los que se encuentran las enfermedades cardíacas, infartos, algunos tipos de cáncer, diabetes, infecciones bacterianas y complicaciones en las intervenciones quirúrgicas.

Detrás de España aparecen, en orden, Italia, Canadá, Noruega, Países Bajos, Suecia, Grecia, Austria, Alemania, Finlandia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Gran Bretaña, Irlanda, Portugal y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento