Barak Obama ya destaca en los primeros sondeos de New Hampshire

  • Se prevé que Barack Obama gane con una amplia mayoría.
  • Puede significar el despegue definitivo para ser elegido candidato demócrata a las elecciones de noviembre.

Ya ha comenzado el recuento de votos en New Hampshire para decidir cuál será el candidato democráta a las elecciones de noviembre.

De momento ya se ha acabado el recuento en un pequeño pueblo, Dixville Notch, donde se empezó a votar a las doce de la noche (inglés), según indica el New York Times (inglés). Los resultados son llamativos ya que en los demócratas Barack Obama ha obtenido 7 votos, Edwards (2), Richardson (1) y Hillary Clinton ninguno. Por el lado republicano John McCain ha obtenido la victoria en ese pueblo por delante de Romney, Giuliani, Thomson y Paul. Ahora la duda está en si serán estos resultados la norma general durante las votaciones en New Hampshire.

Obama, el preferido

Las últimas encuestas daban por seguro el triunfo del senador Barack Obama, con un 39% de los votos. A Hillary Clinton le otorgan la segunda posición con nueve puntos de diferencia, mientras que al ex senador John Edwards le dan un 16%.

Barack Obama parece ahora mismo imbatible. Es el candidato que más gusta y que mejor cae

"Barack Obama parece ahora mismo imbatible. Es el candidato que más gusta, que mejor cae, y cuando gane en New Hampshire se disparará su apoyo a nivel nacional", afirmó este lunes el director del centro de sondeos de la Universidad de New Hampshire (inglés) , Andy Smith.

El sondeo publicado en las últimas horas por este centro revela que el joven senador de color será votado por el 39% de los ciudadanos del estado en las elecciones primarias de mañana, frente al 29% de Hillary Clinton. El senador John Edwards quedará en tercera posición, con el 16% de los votos.

Apoyo de los jóvenes

De momento en lo que se lleva de recuento no se observa ningún cambio de la tendencia con respecto al favorito. Su mayor número de votos se debe al respaldo de los jóvenes, nuevos votantes que no tienen una afinidad política en particular. Además, un 47% de los votantes no están registrados en ninguno de los dos grandes partidos demócratas en New Hampshire.

En el lado republicano, se confirma el liderazgo del senador de Arizona John McCain, quien ya ganó las primarias de New Hampshire en el año 2000, y que ahora podría vencer con el 32% de los votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento