Detenidas dos personas por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y prostitución en Manacor

  • Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Territorial de Trabajo de Baleares, ha culminado con la detención del propietario de varios clubs de alterne de Manacor y de su pareja como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y delitos relativos a la prostitución.
Recuento de dinero de una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil
Recuento de dinero de una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil
POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL
Recuento de dinero de una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil

Asimismo, ambos cuerpos policiales procedieron a la realización de cinco registros en el domicilio y en los prostíbulos regentados por el empresario de la zona de Llevant de Mallorca, en los que fueron intervenidas varias dosis de cocaína preparada para su venta y cerca de 200.000 euros en efectivo, según han explicado en un comunicado la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Además, también se han intervenido utensilios para la manipulación de estupefacientes, medicamentos de comercialización ilícita para aumentar la potencia sexual, documentación laboral y empresarial y varios vehículos.

Las entradas y registros se efectuaron de manera simultánea y coordinada, debido al sistema de circuito cerrado de video vigilancia que disponía el responsable de los clubs para detectar y alertar de este tipo de dispositivos policiales.

Por otro lado, durante los registros efectuados, se ha podido determinar la escasa existencia de medidas higiénicas tanto de la zonas públicas como en las habitaciones privadas.

En esta línea, se han identificado varias trabajadoras en situación de vulnerabilidad económica, con imposición de condiciones gravosas, desproporcionadas y abusivas por parte de los responsables de los clubs.

En la operación han participado más de 60 agentes, entre Unidades de Policía Judicial, Grupo de Delitos Tecnológicos, Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, así como el apoyo de los subinspectores de la Delegación Territorial de Inspección de Trabajo.

Según han informado, la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, procediéndose al análisis de la documentación económica intervenida, así como del entramado empresarial establecido por el grupo delictivo.

Por último, respecto a las labores de blanqueo de capitales procedente de las actividades delictivas, no se han descartado nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento