Junta trata "de buscar el modelo" para disolver la Cámara, cuyos servicios "probablemente ofrezcan las otras dos"

  • La Junta de Andalucía está tratando "de buscar el modelo de disolución" para disolver la Cámara de Comercio e Industria de Jaén, cuyos servicios "probablemente se ofrezcan desde las otras dos" de la provincia.

Así lo ha indicado este viernes en Úbeda (Jaén) el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, a preguntas de los periodistas sobre la situación de la entidad, en causa de disolución desde al año pasado con una importante deuda y al no haber candidaturas en las elecciones al pleno tras la dimisión en bloque del anterior.

Carnero ha aludido precisamente al "proceso difícil" en esta Cámara con esas elecciones "vacantes" y, a partir de ahí, está la legislación estatal, "que es vaga". Al respecto, ha añadido que "simplemente se hizo una ley", pero no se desarrolló reglamentación "ni se implementó nada para causas como esta".

"Ha habido otras cámaras de comercio a lo largo de España que también han sido disueltas y nosotros estamos tratando de buscar el modelo de disolución", ha comentado el titular Empleo, Empresa y Comercio.

Sobre los servicios camerales, "que es lo que nos debe preocupar como administración tutelante", ha dicho que está trabajando con el Consejo Andaluz de Cámaras "viendo cómo se puede seguir ofreciendo esos servicios camerales en la ciudad de Jaén".

"Afortunadamente, en la provincia tenemos dos cámaras de comercio más (las de Andújar y Linares), con lo cual posiblemente pasará por que los servicios camerales se ofrezcan desde las otras dos cámaras", ha concluido Carnero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento