El PP critica al Ayuntamiento por "anteponer los intereses económicos a la seguridad" en materia de incendios

  • El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al gobierno local de "anteponer los intereses económicos a la seguridad", incumpliendo el decreto municipal que obliga a que en los dos parques de bomberos de la ciudad haya por lo menos 25 agentes disponibles.
Los concejales del PP María Francés y Juan Antonio Fuentes
Los concejales del PP María Francés y Juan Antonio Fuentes
PARTIDO POPULAR
Los concejales del PP María Francés y Juan Antonio Fuentes

En trece de los últimos 21 días, esta situación no se ha producido, algo que puede acarrear "graves riesgos no sólo en Granada, sino en los más de treinta pueblos del Área Metropolitana que atienden nuestros bomberos", ha indicado el PP en una nota de prensa.

El coordinador del grupo municipal 'popular', Juan Antonio Fuentes, ha explicado que ésta no es más que otra prueba de la "inoperancia" y la "ineficacia" del gobierno que preside el alcalde Francisco Cuenca, en que, en su opinión, están "más preocupados en cuestiones de márketing" que "en resolver los problemas de los granadinos en general y de estos trabajadores públicos en particular".

"Si esta situación persiste, cualquier día puede darse la circunstancia de que no haya efectivos suficientes para atender un siniestro", ha comentado Fuentes.

El coordinador ha hecho hincapié en que no se puede "anteponer" la economía a algo "tan importante y tan delicado" como la seguridad ciudadana, en especial cuando se trata de un servicio contra incendios que cumple una misión fundamental. "Saben que deben trabajar al menos 25 bomberos, porque eso figura en un decreto que ellos mismos han firmado, pero luego no les da ningún pudor incumplirlo", ha subrayado Fuentes.

Por su parte, la concejal del PP María Francés ha exigido al alcalde que, a la mayor brevedad posible, se siente con los representantes de Policía Local y Bomberos y no se levante de la mesa de negociación "hasta alcanzar un acuerdo para abonarles el millón y medio de deuda por horas extra impagadas que se ha generado durante el mandato de los socialistas, que en ningún caso pueden achacar la herencia recibida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento