AMPL.- Detenido en Fuengirola un terrorista del IRA acusado de un asesinato cometido en 2013

  • La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a Dean E., de 28 años, miembro del grupo terrorista IRA, acusado de, al menos, un asesinato cometido en la localidad irlandesa de Gormanston el 6 de marzo de 2013 y de haber participado en, al menos, otro delito similar.
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, furgoneta poli
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, furgoneta poli
EUROPA PRESS - Archivo
Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías, furgoneta poli

Sobre este terrorista pesaba una orden de detención e ingreso en prisión como consecuencia de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de 21 de marzo de 2017 tramitado a través del Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid. Igualmente consta sobre este terrorista otra detención para extradición con fecha 8 de marzo de 2017 por otro homicidio, siendo la Interpol el órgano reclamante, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

La detención la han practicado agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de Udyco Costa del Sol en colaboración con miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y funcionarios de la policía irlandesa explícitamente desplazados al efecto.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado en la mañana de este viernes a través de su cuenta de Twitter esta detención de la Policía Nacional en la localidad malagueña de Fuengirola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento