Despacito
Cartel promocional de 'Despacito'. INSTAGRAM

Posiblemente haya sonado en casi todos los lugares del mundo desde que en enero de 2017 salió al mercado el single Despacito. Y encima, Justin Bieber hizo un remix en inglés que amplió la onda expansiva de la pegadiza canción. No quedó ahí la cosa: también hay una variante china que arrasa en las redes sociales de Oriente.

La exitosa balada de Luis Fonsi y Daddy Yankee vuelve a batir récord en YouTube con cinco mil millones de reproducciones, el vídeo más visto hasta ahora en la plataforma.

Fonsi ha agradecido a sus seguidores en Instagram el apoyo a Despacito, un tema que le ha valido para relanzar su carrera.

5 billones de gracias🙏🏽

Una publicación compartida de Luis Fonsi (@luisfonsi) elAbr 4, 2018 at 9:36 PDT

El segundo vídeo más visto es See you again de Charlie Puth con menos de tres mil millones de visitas.

En Spotify también arrasa

El tema versionado por Justin Bieber ya supera los mil millones de reproducciones en Spotify, siendo la primera canción en español en lograr este récord.

La canción original, que como dijimos se lanzó en enero de 2017, alcanzó el tercer puesto en el Top Global de Spotify a inicios de febrero.

Mientras que el remix de Bieber se convirtió en la Canción del Verano de Spotify, alcanzando los 786 millones de reproducciones en junio.

Despacito Remix y la versión original, ocuparon el segundo y tercer lugar en la lista de canciones más escuchadas en Spotify a nivel global en 2017.