Gamarra destaca la importancia de "estrechar lazos económicos y empresariales" entre países "con la misma lengua"

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado este viernes la importancia de "estrechar lazos económicos y empresariales entre países que compartimos la misma lengua". Así lo ha afirmado en la recepción, en el Ayuntamiento, al embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein.
Imagen de la recepción
Imagen de la recepción
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen de la recepción

El embajador ha participado durante estos días en la capital riojana en la Jornada 'Oportunidades de negocio en Colombia para las empresas riojanas", organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja, además de haberse reunido con varias entidades de la región.

En la reunión también han estado presentes la cónsul de Colombia en Bilbao, Carmenza Naranjo Trujillo; Jaime García-Calzada, presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, y Carlos del Rey, presidente de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Promoción y Afines de La Rioja- CPAR.

La alcaldesa ha definido el encuentro como fructífero y enriquecedor y ha destacado "la importancia de estrechar lazos económicos y empresariales entre países que compartimos la misma lengua".

En este sentido, Gamarra y Furmanski han abordado temas de actualidad y diferentes proyectos para contribuir a acercar esos lazos en materias próximas.

Concretamente, han detallado las principales exportaciones al país colombiano, como son, desde años, el vino, bienes de equipo, productos semifacturados, agroalimentarios o calzado, en este orden.

Por último, en el transcurso de este encuentro se ha analizado el panorama del mercado colombiano así como las oportunidades de negocio y los mecanismos de apoyo existentes para favorecer e incrementar la presencia española, y riojana, en este mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento