Junta dice que aún nadie ha explicado si los 300 millones del BAM "son para pagar deuda o hacer uno nuevo"

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local Y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que el Gobierno, "para contrarrestar la inversión del año pasado en los PGE, donde ya se perdió un 36 por ciento, añaden un BAM" para los astilleros, pero "todavía nadie ha explicado si esos 300 millones son para pagar la deuda de los dos anteriores o para hacer uno nuevo".
Jiménez Barrios atiende a la prensa en Jerez
Jiménez Barrios atiende a la prensa en Jerez
EUROPA PRESS
Jiménez Barrios atiende a la prensa en Jerez

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha añadido en este sentido que ha leído "explicaciones contradictorias del Gobierno". "Bienvenido si es un BAM nuevo, pero sería fundamental que alguien explicara en qué consiste esa subida de 300 millones, que parece que unos y otros no se ponen de acuerdo", ha señalado.

El vicepresidente de la Junta ha recordado que "ya se venía advirtiendo que el Gobierno tenía que mirar al sur y lamentablemente no ha mirado al sur" en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

Así, ha apuntado que en la provincia de Cádiz "se han olvidado también de cosas tan importantes como la Algeciras-Bobadilla". En este sentido, ha manifestado que "no es posible seguir soportando una inversión de 31 millones al año frente a los 12.000 millones del corredor del Levante, que hasta el propio alcalde de Vejer, del PP, salga a denunciar que no hay ni un euro para el desdoble de la Vejer-Algeciras, o que el cruce de Tres Caminos no tenga tampoco el soporte adecuado".

A juicio de Jiménez Barrios, los presupuestos para la provincia son "una broma de mal gusto", por lo que "están tardando en dar explicaciones a los ciudadanos".

Finalmente, ha recordado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "había comprometido que se iba a resolver el desdoble de la carretera nacional Cádiz Sevilla o que iba a haber una fuerte inversión para la Algeciras-Bobadilla, y ahora no habla, se ha quedado mudo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento