El aviso amarillo por viento se extiende hasta el sábado

  • BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
Fuertes rachas de viento
Fuertes rachas de viento
EUROPA PRESS
Fuertes rachas de viento

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha extendido hasta la mañana de este sábado el aviso amarillo ante la previsión de fuertes rachas de viento. En las últimas horas, se han registrado rachas de 91 km/h en Oiz, en Bizkaia, y de 82 km/h en Jaizkibel, en Gipuzkoa.

Según los datos aportados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, en zonas no expuestas, se han dado rachas de 80,1 km/h en el punto de medición de la población alavesa de Ilarduia y de 70 km/h en Lasarte.

A partir de las seis de la tarde de este viernes, quedará activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas de montaña ya que se espera que las rachas de viento del sureste puedan superar los 100 km/h, especialmente en el este. También se activará esta medida en zonas no expuestas de Gipuzkoa y Álava, donde se podrían superar los 80 km/h sobre todo en el este.

HASTA LAS SEIS DEL SÁBADO

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde, las rachas de viento podrían rondar los 80 km/h en áreas de montaña y los 60 km/h en áreas no expuestas de Gipuzkoa y Álava.

Para la jornada del sábado, está previsto que el aviso amarillo se mantenga hasta las seis de la mañana. Se esperan rachas de viento del sureste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas de montaña, especialmente en el este, y los 80 km/h en zonas no expuestas de Gipuzkoa y Álava, también con mayor incidencia en el este estos territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento