El empresario Alfonso Gallardo recibe el IV Premio Lidera de la Cámara de Comercio de Badajoz

  • El empresario Alfonso Gallardo ha recibido el IV Premio Lidera que concede la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, para reconocer su trayectoria empresarial.
Alfonso Gallardo recibe el IV Premio Lidera
Alfonso Gallardo recibe el IV Premio Lidera
CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ
Alfonso Gallardo recibe el IV Premio Lidera

La entrega del Premio Lidera ha tenido lugar en la noche de este pasado jueves en un acto celebrado en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, y al que han asistido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruiz; el presidente del Cámara de Comercio de Badajoz, Francisco del Pozo, y el secretario general y director gerente de la Cámara de Badajoz, Antonio Masa.

El acto ha contado también con la asistencia de numerosas autoridades, personalidades y empresarios procedentes de los distintos sectores de la economía y la sociedad extremeña.

Durante su intervención en la entrega de este premio, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Francisco del Pozo, ha resaltado que la entidad cameral cuenta con "una extensa historia, que sirve como base donde se asienta su indudable representatividad en nuestra provincia", a lo que ha sumado su "apuesta por la proyección de futuro en nuevas metas, gracias a la mejora y especialización en nuestros servicios al empresario".

La Cámara de Comercio de Badajoz continúa de esta forma fiel a su "filosofía de apoyar y motivar las iniciativas empresariales" para lo que ha puesto en marcha cuarta edición de este premio, que otorga directamente el Pleno de esta Corporación, con el objetivo de "reconocer y premiar la labor de aquellos empresarios que hayan contribuido con su esfuerzo a crear riqueza y generar empleo" en la sociedad.

En ese sentido, ha destacado la entidad cameral que el empresario premiado, Alfonso Gallardo, comenzó a trabajar desde una edad muy temprana para contribuir a la economía familiar realizando todo tipo de trabajos, pero sobre todo, dedicándose a la compraventa de todo tipo de materiales (lana, cartón, cubiertas, pieles, chatarra), por lo que dió "muestras ya, desde muy joven, de sus grandes dotes de negociación".

En la actualidad, es el dueño del Grupo Gallardo Balboa que tiene su sede en su tierra natal, Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz.

Se trata de un extremeño que, "gracias a su carácter emprendedor y a su capacidad de afrontar riesgos, ha logrado constituir el grupo industrial más importante de Extremadura", y que supone "todo un referente" dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a la calidad de sus productos, como corrugado, mallas y perfiles principalmente, así como a su importante red comercial y de distribución.

Cuenta con plantas en Extremadura, Madrid, País Vasco y Asturias y puntos de distribución repartidos por toda la geografía española, informa la Cámara de Comercio de Badajoz en nota de prensa.

Así, Siderúrgica Balboa es el "buque insignia" del Grupo Gallardo Balboa, que "ha contribuido sobremanera al desarrollo socioeconómico de todo el suroeste extremeño". Esta industria, fuertemente arraigada en la zona, ha generado importantes nichos de empleo estable y de calidad y ha contribuido al desarrollo de toda su zona de influencia.

El Grupo Gallardo, que ha invertido en la comunidad extremeña, más de 900 millones de euros, genera actualmente en torno a 4.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento