Los GEAS se suman al dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido en Quirós

  • El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se ha sumado este viernes al dispositivo de búsqueda del hombre de 84 años desaparecido en Quirós el pasado martes. Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, los nuevos efectivos buscarán en el embalse quirosano de Valdemurio.

Desde el martes un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca desde a un hombre de 84 años que desapareció mientras realizaba la ruta Bermiego-Aciero, en Quirós, con el Grupo de Montaña Ensidesa, del que era miembro. El hombre se ausentó para ir a visitar el teixu de Bermiego y ahí le perdieron la vista.

En el dispositivo, que permanece activo, participan patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana, una patrulla del Seprona, la Unidad Canina de la Guardia Civil, un helicóptero y 40 personas del Grupo de Montaña Ensidesa.

El desaparecido estaba realizando la ruta junto a sus compañeros y se ausentó para poder visitar el teixu de Bermiego. Al comprobar que no regresaba iniciaron una búsqueda que no dio resultado, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil, que puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento