Ayuntamiento señala el "buen trabajo" de la Fundación del Secretariado Gitano por la integración de esta población

  • La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha asistido a la celebración con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano organizada por la Fundación Secretariado Gitano en el patio central de los Baños Árabes.

Reyes Chamorro ha destacado el "buen trabajo" que realiza la Fundación Secretariado Gitano por la integración de esta población en la sociedad. "Aunque queda mucho por hacer, la edil ha indicado que poco a poco se van cambiando determinadas actitudes y comportamientos para que la convivencia entre gitanos y no gitanos sea cada día más integral y haya menos diferencia entre unos y otros. Siempre desde el respeto a la cultura y a la esencia propia de cada pueblo", ha subrayado en una nota.

El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra el 8 de Abril. Esta proclamación se llevo a cabo en el primer Congreso Mundial Gitano celebrado en Londres en 1971.

Con motivo de esta celebración se desarrollan numerosas y diversas actividades y actos para reconocer al pueblo gitano, su historia, su lengua y su cultura a lo largo y ancho de todo el mundo.

Entre otros objetivos que persigue el desarrollo de estas actividades es trabajar por la promoción e incorporación plena de los gitanos en la sociedad, mejorar la imagen pública del pueblo gitano o desarrollar medidas de sensibilización y campañas de carácter general, con objeto de incidir sobre las causas estructurales de la desigualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento