Libertad sin fianza para los exconsejeros huidos a Bélgica Comín, Serret y Puig

Meritxell Serret, Toni Comín, Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluís Puig, en una imagen de archivo.
Meritxell Serret, Toni Comín, Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluís Puig, en una imagen de archivo.
JUNTSXCAT
Meritxell Serret, Toni Comín, Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Lluís Puig, en una imagen de archivo.

La justicia belga ha decretado libertad sin fianza para los exconsejeros de la Generalitat de Cataluña huidos a Bélgica (Toni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret) en la noche de este jueves. Todo ello mientras se resuelven las órdenes europeas de detención y entrega dictadas por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

"Estamos muy contentos. Hemos tenido muy buenas noticias en Bruselas y en Alemania. Además, se ha descartado la acusación de rebelión. Siempre hemos dicho que no hay base para las acusaciones que se nos imputan", ha expresado Meritxell Serret a TV3 a las puertas de la sede de la Fiscalía de Bruselas, donde tanto ella como los otros dos exconsellers han prestado declaración este jueves. "Pedimos que reflexionen mucho desde el Tribunal Supremo y que por el bien de la democracia española acaben con la prisión preventiva".

Toni Comín ha suscrito las palabras la exconseller durante la misma entrevista: "La decisión de la justicia alemana debería permitir la liberación de todos los compañeros, hoy están en prisión por un delito de rebelión que un juez alemán ha dicho que no existe".

Su puesta en libertad se ha producido horas después de que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (Alemania) descartara el delito de rebelión en el proceso de extradición a España del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y lo haya dejado en libertad bajo fianza de 75.000 euros, que pagarán esta misma noche la ANC y Òmnium Cultural. Precisamente después de conocer la decisión judicial, Puigdemont ha publicado un tuit con el siguiente mensaje: "Nos vemos mañana. Muchas gracias a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento