Torbellino Tomasito

El ciclo de música para el verano en los jardines del Valle arranca hoy con la actuación del carismático bailaor jerezano Tomás Romero
Su imagen cuidada hace atractiva su puesta en escena.
Su imagen cuidada hace atractiva su puesta en escena.
Foto
El ciclo de verano en los jardines del Valle empieza esta noche con uno de los espectáculos más esperados, el del bailaor jerezano Tomasito.
 
Su verdadero nombre es Tomás Moreno Romero, aunque por su estatura y su delgadez se le dio a conocer como Tomasito de Jerez. Su principal fuente de formación le viene de la calle, de su natal barrio de Santiago, considerado hoy día como un santuario del flamenco. Conoce la técnica y su formación es tanto clásica como contemporánea, pero la magia de Tomasito es algo más personal. Los críticos destacan en él su fuerza, eso que muchos llaman duende y que es imposible de clasificar pero que va más allá de amaneramientos y exageraciones en el movimiento de sus brazos.
 
Parrilla variada
 
Este ciclo se extenderá hasta el mes de julio con cuatro actuaciones de blues, tres de flamenco, dos de pop, una de folk, otra sesión dj y también dos de neocopla, que componen la programación completa para este verano.
 
* Jardines del Valle. Avda. María Auxiliadora, frente al centro de salud. A las 21 horas. Entradas 3 euros. Venta en la puerta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento