De la Serna subraya los avances en el estudio informativo de la Alta Velocidad y el aumento del 15% en los PGE

  • El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha destacado este jueves, en el marco de la reunión con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, los avances en el estudio informativo de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, que "está previsto que se someta a información pública y audiencia en mayo", así como el aumento de casi el 15 por ciento de la inversión real del Grupo Fomento en la provincia recogido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presenta los Presupuestos de Foemento
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presenta los Presupuestos de Foemento
EUROPA PRESS
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presenta los Presupuestos de Foemento

Asimismo, el ministro ha anunciado que irá en unas semanas a Huelva para presentar el estudio informativo de la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva.

Según ha informado el Ministerio en una nota de prensa, al encuentro también han asistido otros altos cargos del departamento ministerial, así como la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y otros representantes de la Diputación y de la corporación municipal.

En el marco del encuentro, el ministro de Fomento ha destacado "elcompromiso presupuestario del Gobierno con Huelva reflejado en elaumento de casi el 15 por ciento de la inversión real del Grupo Fomento en la provincia, recogida en el proyecto de Presupuestos Generales delEstado para 2018".

En relación a las distintas actuaciones en ejecución y previstas por el Departamento en materia ferroviaria, el ministro ha informado de losavances en el estudio informativo de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, que está previsto que sea sometido al trámite de información pública y audiencia el próximo mes de mayo, como paso previo a la solicitud de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al Ministerio deAgricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Según ha explicado, la obtención de la mencionada DIA y la aprobación del estudio, posibilitará la redacción de los proyectos de las actuaciones que Adif ya ha programado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, en los que se ha previsto una dotación en 2018 de un millón de euros para la redacción de los mencionados proyectos, dentro de una inversión total plurianual de 400 millones de euros.

Igualmente, ha indicado que estas actuaciones incluyen la construcción de un nuevo trazado de 45 kilómetros de longitud entre Valencia de la Concepción (Sevilla) y La Palma del Condado (Huelva), así como variantes en las principales localidades.

Adicionalmente, según les ha remarcado el ministro, en el mencionado proyecto de presupuestos se ha incluido dotación para otras actuaciones en las infraestructuras ferroviarias existentes por importe de 10,8 millones de euros, destacando los 7,5 millones previstos para las obras de la estación de Huelva y los 1,5 millones destinados a la rehabilitación de la línea Sevilla-Huelva, que incluyen el tratamiento y consolidación de terraplenes y el aumento de la capacidad hidráulica de las obras de drenaje transversal.

Respecto a las carreteras, que cuentan en el proyecto de PGE-2018con una dotación en la provincia de 26,8 millones de euros, De la Serna ha destacado el impulso que están recibiendo los trabajos para el aumento de capacidad mediante la construcción de un tercer carril en la A-49 en los tramos Benacazón-Huévar del Aljarafe, Huévar del Aljarafe-Chucena y San Juan del Puerto-Huelva, tras la puesta en servicio delas obras del tramo Bormujos-Benacazón.

Asimismo, se ha informado del avance de los trabajos en el nuevoacceso al hospital (Chare) de Lepe desde la citada A-49 y en lasobras de la variante de Beas y Trigueros en la N-435.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento