El alcalde destaca la consolidación y "buen acogida" del proyecto Sur Joven

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha destacado la consolidación y "buena acogida" del proyecto Sur Joven dirigido a este colectivo vecinal de los barrios del sur de la ciudad -Valdespartera, Arcosur y Rosales del Canal- e impulsado por el área de Educación e Inclusión.
El alcalde visita el proyecto Sur Joven en Valdespartera
El alcalde visita el proyecto Sur Joven en Valdespartera
EUROPA PRESS
El alcalde visita el proyecto Sur Joven en Valdespartera

Este proyecto surge tras el trabajo realizado con jóvenes en los institutos y tras las colonias de verano desarrolladas en el cámping de Zaragoza y que "se consolida" con la Casa de Juventud que se ubica en el antiguo barracón de Valdespartera hasta que se construya un

centro cívico propio.

"Está en fase avanzada la redacción del proyecto para su licitación y así consolidar las actividades" que se han desarrollado durante este tiempo, ha expresado Santisteve, para detallar que abarcan la expresión artística, danza, excursiones, deporte, conocimiento y el manejo de las tecnologías de la información, entre otras.

En total, se han llevado a cabo cerca de 77 actividades desde septiembre del pasado año y han participado cerca de 100 estudiantes, que son todos de Valdespartera, "un barrio de gente joven que pronto pasará a la adolescencia y cuantos más recursos tengan, mejor", ha opinado el alcalde.

POTENTE

Se espera que se sumen más jóvenes al proyecto Sur Joven después de que se haya consolidado la actividad dentro del circuito de las Casas de Juventud y cuando sea un distrito independiente formalmente "es lógico que tengan un asentamiento de forma permanente en este nuevo barrio", ya que en la actualidad comparten el espacio del antiguo barracón situado en la calle Ciudadano Kane.

En declaraciones a los medios de comunicación, en una visita a este espacio, el alcalde ha avanzado que el centro deportivo municipal (CDM) y el nuevo centro cívico en el edificio que en su día fue la construcción de Remar en Rosales del Canal y tras un proceso de definición de usos "será muy potente".

En este sentido, se ha referido a la readaptación en una primera fase de la planta calle y los sótanos con usos polivalentes en donde se asentará, provisionalmente la Casa de Juventud porque en una segunda fase tendrá su propia construcción.

Asimismo, el CDM está en fase de empezar pronto la licitación y ha confiado en empezar a construirlo "de aquí al año que viene". Ha recordado que el proyecto de ejecución es de ocho meses y tiene un coste de 1,8 millones euros. "Creo que el año que viene estará todo desplegado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento