El documental 'El cielo es nuestro techo', del vallisoletano Carlos Cazurro, seleccionado en el Festival de Málaga

  • 'El cielo es nuestro techo' (2017), corto documental escrito y dirigido por Carlos Cazurro (Valladolid, 1975) ha sido seleccionado en la Sección Oficial a Concurso del Festival de Cine de Málaga, dentro de su categoría Afirmando los Derechos de la Mujer.
El Cielo es nuestro techo, de Carlos Cazurro 05-04-2018
El Cielo es nuestro techo, de Carlos Cazurro 05-04-2018
CARLOS CAZURRO
El Cielo es nuestro techo, de Carlos Cazurro 05-04-2018

El corto ha sido uno de los once seleccionados de entre más de 320 que se presentaron a concurso en el Festival, que ha hecho público el programa de la Sección Oficial de la que será su 21 edición, que proyectará 166 películas entre las que se contará con el trabajo del vallisoletano, que competirá con otros 10 títulos dentro de su categoría.

'El cielo es nuestro techo', según han informado a Europa Press fuentes cercanas al director, es un corto documental que cuenta la lucha de las mujeres mariscadoras de Cedeira, a través de las voces de sus protagonistas, por tener un trabajo digno a pesar de encontrarse en un entorno completamente hostil.

Durante muchos años tuvieron que enfrentarse simultáneamente a varios frentes: la agresividad con la que sus propios vecinos las rechazaron como mariscadoras; el furtivismo, que amenazaba con esquilmar las playas y dejarlas sin trabajo o la propia cofradía de pescadores, que se negaba a reconocer sus derechos y aceptarlas como socias por el mero hecho de ser mujeres.

'El cielo es nuestro techo' es la ópera prima de Carlos Cazurro como realizador audiovisual, que empezó a rodarlo en marzo de 2013 y que terminó de montar y estrenó en junio de 2017.

En el apartado logístico y de documentación, la pieza fue posible gracias a la labor de producción del ilicitano Javier Falcó, las aportaciones de 45 mecenas en la campaña de crowdfunding para cofinanaciarlo y el trabajo del compositor, también vallisoletano, Alberto Muñoz, responsable de la banda sonora original.

'El cielo es nuestro techo' se proyectará en pase único el viernes 20 de abril de 2018 a las 17.00h en el Centro Cultural Maria Victoria Atencia, ubicado en la calle Ollerias 34-36 de Málaga. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Carlos Cazurro (Valladolid, 1975) es licenciado en periodismo y fotógrafo profesional. Durante años se ha dedicado a documentar fotográficamente fiestas y tradiciones por todo el territorio español, lo que le vale diversos reconocimientos internacionales, entre los que destacan tres premios National Geographic de Fotografía (2008 y 2011). Su exploración en técnicas de narrativa fotográfica le han llevado a impartir charlas y talleres en España y Sudamérica y, finalmente, dar el salto al audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento