Expositores, exhibiciones y una marcha canina conformarán la programación del noveno Día del Perro de Fuengirola

  • Los concejales de Medio Ambiente y Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), María Jesús Pascual y Ricardo von Wichmann, respectivamente, han informado de la nueva edición del Día del Perro, una jornada en la localidad rinde homenaje al mejor amigo del hombre y que ya cumple su novena edición, que contará con expositores, exhibiciones y una marcha canina.

Así, la cita tendrá lugar el domingo día 15 de abril y tendrá como escenario principal el Parque del Castillo. Se espera contar con la presencia de cientos de amantes de los animales llegados de toda Andalucía, en una jornada en la que se quiere reconocer la labor social y de compañía que realizan los canes.

"Con este ya son nueve los años que celebramos este día tan especial, con el que pretendemos homenajear a ese animal de compañía tan importante para mucha gente en una ciudad como Fuengirola, donde hay muchísima cantidad de perros censados y eso pone de manifiesto el amor que hay por estos animales y lo importantes que son para nosotros", ha señalado Pascual.

En este punto, ha recordado que Fuengirola tiene tres parques caninos, uno en Los Pacos, otro en Miramar y otro en calle Castaños, "y es importante que en un municipio tan pequeño como el nuestro haya espacios donde los perros puedan correr y estar libremente".

Por otra parte, Pascual ha invitado a todas las personas que tengan perro a participar en este día, además la concejala de Medio Ambiente ha realizado un llamamiento "a la responsabilidad de las personas que tienen mascota a la hora de recoger los excrementos, al respeto por las zonas públicas y recordar que pueden entrar en los parques siempre y cuando vayan atados y se eviten las zonas infantiles, porque ahí sí está prohibido que entren los perros".

En este sentido, Pascual ha destacado "la importancia que tiene para el equipo de gobierno hacer compatible la vida de las personas que tienen perro con la vida de las personas que no lo tienen, porque la vida de una ciudad se basa en el respeto mutuo y en hacer compatibles los distintos gustos o prioridades que tenemos todas las personas que vivimos en ella".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Por su parte, Ricardo von Wichmann ha explicado los principales detalles de la jornada, que arrancará a las 10.00 horas en la plaza de España, lugar desde donde partirá una marcha canina que recorrerá calle Cuesta y el paseo marítimo hasta llegar al entorno del Castillo Sohail.

Los participantes recibirán un porta bolsas en forma de hueso como regalo, un obsequio con el que se quiere fomentar a la vez la obligación de recoger los excrementos de los animales de la vía pública para mantener limpia la ciudad. Además, este año como novedad habrá reparto de globos alusivos al evento para los más pequeños.

Una vez que la marcha llegue al parque del Castillo, se podrá disfrutar de una serie de actividades, ya que allí habrá instalados stands de más de una veintena de empresas y entidades relacionadas con el mundo animal.

Así, se podrán ver tiendas de mascotas, puestos de asociaciones y entidades vinculadas al mundo animal, clínicas veterinarias, peluquerías caninas, adiestradores, entre otro.

También habrá una zona de adopción gestionada por el Parque Zoosanitario Municipal Animal-Domus, donde se encontrarán varios perros que están a la espera de ser adoptados y tener una vida nueva, "ya que fomentaremos una campaña municipal para evitar mascotas sin hogar, con el lema "No me abandones, soy tu responsabilidad".

El programa se completará con exhibiciones de adiestramiento canino, de la unidad canina de la Policía Nacional, perros guía y charlas. Por otra parte, Ricardo von Wichmann ha explicado que "este año como novedad habrá sorteos de importantes regalos que han sido donados por los patrocinadores del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento