Luz Casal, un torbellino en el Gran Teatre del Liceu

  • Actúa el próximo sábado en Barcelona dentro del Suite Festival, al que no acudía desde hace tres años.
  • Presenta Que corra el aire, su primer trabajo con canciones nuevas desde el año 2013.
LUZ CASAL
LUZ CASAL
JUAN PÉREZ-FAJARDO
LUZ CASAL

El pasado 2 de marzo se publicó el nuevo álbum de Luz Casal, Que corra el aire, un disco que ha grabado y mezclado en España y en el que los músicos (Diego El Twanguero, Depedro, Xavi Molero y Josep M. Baldomà)tocaron íntegramente en directo.

Este primer trabajo con canciones nuevas desde 2013 firmado por la intérprete gallega (Boimorto, 1958) está reforzado con la producción de Ricky Falkner, colaborador habitual de bandas y solistas independientes patrios como Iván Ferreiro,Love of Lesbian, Quique González, Standstill o Sidonie.

Son una decena de canciones propias y la número 11, un homenaje a su admirada Mari Trini, Amores. El título del disco alude a «la necesidad de aire fresco que ventile pensamientos y situaciones que no nos gustan», ha explicado la coruñesa.

Con la madurez interpretativa y como compositora, Luz Casal no ha perdido las ganas de experimentar con los estilos y Que corra el aire regala boleros, rock y baladas.

Temas con historia

Temas con historias detrás, con mensaje y contenido. Lucas es un homenaje a un niño amigo que falleció; Volver a comenzar, un acicate para volver a levantarse y tirar para adelante ante la adversidad; Miénteme al oído una crítica a la mentira y una oda a la verdad; Días prestados, un carpe diem y Meu pai, un capítulo autobiográfico en el que la artista expresa el inmenso dolor que le causó la muerte de su padre.

La fuerza, intensidad y personalidad arrolladora de esta mujer fundamental en la historia de la música en castellano irrumpe el próximo sábado en el Liceu dentro del Suite Festival, al que no acudía desde hace tres años.

Grabación placentera

Asegura la cantante que la de Que corra el aire ha sido una de las grabaciones «más placenteras» que ha hecho. «Se creó un ambiente que fue como algo mágico, tan fluido que no hubo momentos de tensión. Y ese espíritu de todos a una es lo que hemos querido transmitir, nos parecía muy importante que se percibiera esto, un ambiente, una sonoridad, una magia que otras veces buscas y no sale y aquí surgió sola», asevera Casal.

Liceu. La Rambla, 51. El sábado a partir de las 21 horas. Precio: de 15 a 80 euros. www.suitefestival.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento