Torre del Mar edita por primera vez una guía de sus monumentos y edificios históricos

  • Torre del Mar, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga, contará con la primera guía de monumentos y edificios históricos, editada por la Tenencia de Alcaldía y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

La guía se podrá conseguir gratuitamente en la oficina de Turismo de Torre del Mar, y se distribuirá en las principales ferias de turismo, ha informado el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, que ha destacado que "es la primera vez que se edita un folleto de estas características sobre nuestro pueblo y es un verdadero orgullo tener hoy entre mis manos este nuevo material turístico y cultural".

Pérez Atencia ha incidido en que "hoy es un día importante para Torre del Mar y su historia" y ha afirmado que "la iniciativa se inscribe dentro de la campaña de recuperación de nuestro patrimonio cultural y señas de identidad, como ya hicimos con los faros o el antiguo castillo".

Ha explicado, en este sentido, que "se trata de una guía de 41 páginas a todo color, totalmente bilingüe, con textos, fotografías (tanto históricas como actuales), ilustraciones y planos". "Es una guía accesible, amena y didáctica; que también incluye una breve historia de Torre del Mar; para que todos nuestros vecinos y visitantes conozcan un poco mejor nuestro patrimonio" ha agregado.

También el teniente de alcalde de Torre del Mar ha subrayado el potencial didáctico de la guía para todos los centros educativos de la zona ya que "es un material muy interesante para acercar a nuestros niños y niñas, parte de la historia y lugares de interés de Torre del Mar".

Por último, ha agradecido la colaboración tanto del departamento de Patrimonio Histórico-Artístico, destacando el gran trabajo de Emilio Martín, como de la delegación de Cultura del Ayuntamiento y de los fotógrafos que de forma desinteresada han cedido sus imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento