PGE.- PP lamenta que el PSOE "demuestre un escaso conocimiento en sus afirmaciones sobre los presupuestos"

  • La diputada nacional del PP Teófila Martínez ha lamentado que el PSOE de Cádiz "demuestra un escaso conocimiento" sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) respecto al importe destinado al pago de los BAM y que condiciona el Plan Estratégico de Navantia que destinará hasta 11.000 millones para contratos.
Teófila Martínez, diputada del PP por Cádiz
Teófila Martínez, diputada del PP por Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Teófila Martínez, diputada del PP por Cádiz

En una nota, Martínez ha afirmado que el PSOE "o tiene un desconocimiento descomunal de cómo funcionan los astilleros, o tiene la desfachatez de insistir en la política aplicada por los socialistas cuando gobernaban de no pagar y abocar a Navantia a la ruina".

"Para apostar por la industria naval, hay que pagar los barcos que se construyen para, luego, conseguir el compromiso de nuevos encargos y dar viabilidad a Navantia y a la SEPI", ha explicado Martínez, que ha lamentado que "desde el PSOE se denote una ignorancia interesada que es preocupante, pero que a la vez es fácil de comprender, si se tiene en cuenta como dejó Zapatero a los astilleros de la Bahía de Cádiz".

Asimismo, ha manifestado que entiende que "desde el PSOE duela que sea un gobierno del PP quien saque a flote a Navantia con un Plan Estratégico de la SEPI que se está culminando para generar una oferta con más de 11.000 millones de euros destinados a contratos que puede suponer una carga de trabajo directos e indirectos, de alrededor de 14.000 personas".

En este sentido, Martínez ha insistido en recordar que "durante los gobiernos socialistas, tanto de Felipe González como con Zapatero, se aplicaron hasta cinco reconversiones e, incluso, el ministro de Trabajo, Solbes, quiso cerrar Navantia hasta en dos ocasiones, al contrario de cuando gobierna el PP, que es el momento en el que se genera carga de trabajo".

En cuanto al proyecto del corredor ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, Martínez ha pedido al PSOE que "también se calle" porque, "al igual que hizo en su día con la A-7 entre Vejer y Algeciras, Zapatero la tenía guardada en un cajón, con acciones complicadas de afrontar y que se aprovechaba para no hacer nada y ahora, con el PP, se está acelerando, buscando solventar, por ejemplo, la declaración de ese impacto medioambiental entre Bobadilla y Antequera".

Asimismo, sobre el Nudo de Tres Caminos, la dirigente del PP ha afirmado que "la tramitación administrativa de este proyecto comenzó con la llegada a la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy, porque durante los años de José Luis Rodríguez Zapatero sólo se ofreció a la provincia un puente múltiple, pero no se movió un papel y todo el mundo sabía que no iba a ir a ningún lado". "Ya hay un proyecto definitivo y todo en marcha", ha subrayado.

Por último, ha insistido en la "desfachatez" del PSOE en relación a las pensiones. "El único partido que las ha congelado, solo puede callar y esconderse ante un gobierno, el del PP, que incrementará por encima del IPC las pensiones mínimas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento