El Consell de Mallorca insta al Ministerio de Justicia a reactivar la actividad del Juzgado de Violencia sobre la Mujer

  • La Dirección Insular de Igualdad del Consell de Mallorca ha instado al Ministerio de Justicia a solucionar la situación que ha sido denunciada por los trabajadores del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, "que ha quedado paralizado por falta de personal".
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial

Asimismo, desde la institución insular han destacado en un comunicado que Baleares es una de las Comunidades Autónomas que más denuncias por violencias registra en el Estado.

Por ello, ha criticado la "dejadez en una problemática tan grave como esta", ya que dicha paralización "supondrá dejar de hacer guardias y dejar de asumir más denuncias de agresiones machistas", han asegurado desde el Consell.

Asimismo, han señalado que se trata de un servicio del que la ciudadanía "no puede prescindir" y que, según la memoria judicial, los dos juzgados de Violencia hacia las mujeres de Palma tramitan unas 2.500 denuncias -entre penales y civiles- anualmente.

En este sentido, el Consell ha instado al Gobierno central a encontrar una solución "rápida y satisfactoria" y ha reclamado que "se haga efectivo del Pacto contra la violencia de género, dotándolo de presupuesto de forma inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento