Patatas Meléndez acuerda con el Comité de Empresa subidas salariales del IPC con un mínimo del 1% los dos próximos años

  • La Dirección de Patatas Meléndez ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa que supondrá una subida salarial para los trabajadores del IPC con un mínimo del 1 por ciento para los próximos dos años.
Patatas Meléndez 05-04-2018
Patatas Meléndez 05-04-2018
PATATAS MELÉNDEZ
Patatas Meléndez 05-04-2018

Tras un periodo de negociación, se ha llegado a un acuerdo que ha entrado en vigor el 1 de abril en el qeu se ha establecido esta subida salarial para todos los trabajadores, lo que "compensa así la congelación de la tabla salarial que marca el convenio sectorial", ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press la empresa radicada en Medina del Campo (Valladolid).

Además, se mejora la compensación por trabajar en los 14 festivos del año, de forma que todos los empleados que están Producción percibirán 168 euros por día festivo trabajado o bien 84 euros y un día libre y desaparece la semana de Ferias y Fiestas y se establece un complemento de 30 euros mensuales que percibirán todos los trabajadores de la fábrica.

De la misma forma, las rotaciones pasaran a ser mañana/tarde/noche para cumplir con los descansos obligatorios que establece la ley, ha señalado la empresa, que ha recordado que ha creado además recientemente un cuarto turno y ha incrementado la plantilla para dotar al mismo, un refuerzo de personal que garantiza la producción en fines de semana, suplencias por vacaciones y disfrute de días libres.

PLUSES

Todos los trabajadores que estén sujetos al sistema de rotación de turnos percibirán un plus de turnicidad de 45 euros mensuales y se establece otro plus de disponibilidad para los trabajadores de departamentos de Producción, Mantenimiento, Planta y Portería por trabajar los domingos.

Patatas Meléndez, con instalaciones en Medina del Campo (Valladolid), es la primera empresa productora de patata de España y una de las más relevantes a nivel europeo que ha atravesado por un proceso de reestructuración empresarial muy importante en los últimos años.

Así, ha pasado de distribuir 23.000 toneladas en el año 2013 a más de 150.000 en 2017 y de poco más de 50 trabajadores en plantilla a los 170 actuales.

La Bolsa de Londres la incluyó en 2017 entre las empresas con más crecimiento de Europa y más recientemente Cepyme entre las 500 de mayor potencial y evolución empresarial.

Patatas Meléndez ha afirmado que "también quiere estar a la vanguardia de las condiciones laborales para sus trabajadores, desde la convicción de que sus resultados empresariales dependen de la plena satisfacción de sus trabajadores, en las retribuciones salariales que obtienen y en una completa atención a sus aspiraciones profesionales, garantizando la conciliación de la vida familiar y personal con todas y cada una de las mejoras adoptadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento