
En una nota, las funerarias han advertido de que "el único interés de la empresa es seguir manteniendo la situación de dominio que ejerce en el sector funerario, infringiendo diversas normas sobre competencia, entre otras la Ley de Defensa de la Competencia".
Dicha empresa, han agregado, "prohíbe el acceso a sus salas de velatorio a las demás funerarias y ningún fallecido puede ser velado en las instalaciones de la misma, como no sea que la totalidad de dicho servicio funerario sea prestado por aquella, teniendo, además, casi el 90% de salas de Córdoba".
En este sentido, han defendido que "la construcción de las salas de velatorio en el Cementerio de San Rafael paliará, en parte, esa situación de dominio, pues las demás funerarias tendrán la posibilidad de acceso a las salas de velatorio a construir, a las cuales podrán acceder todas las empresas del sector funerario".
Además, han señalado que "la intención del Ayuntamiento con la construcción de las salas de velatorio solo busca y propicia el interés general de la ciudadanía", a la vez que han mantenido que "si no llegasen a inaugurar esas instalaciones, el monopolio sobre el sector funerario continuará, con el consiguiente perjuicio económico para los cordobeses".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios