Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se forman en prevención de delitos de odio en el ámbito escolar

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido la inauguración las jornadas sobre delitos de odio y discriminación en los centros educativos y a través de las redes sociales, en la que han participado medio centenar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Primo Jurado (centro), en la inauguración del encuentro
Primo Jurado (centro), en la inauguración del encuentro
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Primo Jurado (centro), en la inauguración del encuentro

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, de igual manera, esta jornada ha contado con la presencia de expertos en la materia desde los ámbitos judicial y policial con el objetivo de sensibilizar a todos los actores intervinientes en la lucha contra incidentes racistas, xenófobos y discriminatorios.

En su intervención, el subdelegado ha comentado la importancia del Protocolo de Actuación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para los Delitos de Odio y Conductas que Vulneran las Normas Legales sobre Discriminación, puesto en marcha por el Gobierno de España en 2014 y que "pone de manifiesto la importancia que el Ejecutivo Central da a la puesta en funcionamiento de políticas públicas, iniciativas y medidas destinadas a combatir específicamente este fenómeno y a salvaguardar a la personas que lo sufren".

En esta línea, Primo Jurado ha señalado que "estas medidas deben arbitrarse de manera coordinada con los departamentos y organismo judiciales competentes y con otros sectores de la Administración y la sociedad civil".

Estas jornadas se enmarcan en las actividades formativas desarrolladas por el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar 2017/2018 con el objetivo de formar a los agentes participantes.

"Con estas jornadas apostamos por la formación de los efectivos que imparten charlas en los distintos centros educativos de la provincia con el fin de ofrecer una mayor concienciación a los alumnos sobre este tipo de delitos a la vez que poder brindar la máxima protección y atención a las víctimas, darles visibilidad y proteger sus derechos fundamentales", ha dicho el subdelegado.

Al finalizar las distintas charlas formativas se ha hecho entrega de diplomas acreditativos de asistencia.

De los 243 centros educativos de la provincia y 89 asociaciones de padres de toda la provincia se han adherido en este curso escolar al Plan Director. "Un plan en el que se ha incluido la discriminación como tema específico a tratar en las charlas dirigidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los alumnos y docentes de los centros escolares", ha finalizado Primo Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento