IU pide a todas las administraciones que agilicen los trámites para las obras que permitan reabrir la Vía Verde

  • El diputado provincial de IU Cádiz, Antonio Alba, ha reclamado a Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central que agilicen todos los trámites necesarios para que la Vía Verde de la Sierra pueda volver a abrirse al público, acometiéndose las obras de emergencia precisas para hacer visitables los distintos itinerarios dañados por el temporal.
El diputado provincia de IU, Antonio Alba, reunido con la Fundación Via Verde
El diputado provincia de IU, Antonio Alba, reunido con la Fundación Via Verde
IU
El diputado provincia de IU, Antonio Alba, reunido con la Fundación Via Verde

En una nota, Alba ha señalado que "aunque no se trate de infraestructuras de carreteras dañadas, a las que se entiende que se dé prioridad, es cierto que se trata de un atractivo turístico que genera riqueza en la Sierra y que no debe quedar en un segundo plano".

El portavoz de IU en la Diputación, tras recordar que según la cuantificación realizada por la propia fundación los daños ascienden a 1.200.000 euros, ha afirmado que el trámite a seguir, una vez evaluados los daños, es esperar a la declaración de obra de emergencia por parte del Gobierno central para poder acceder a las líneas de ayudas por los efectos del temporal, en las que se incluye también la Junta de Andalucía.

Por ello, Alba ha reclamado "agilidad desde todas las partes para lograr que la Vía Verde pueda volver a abrir sus puertas a los miles de visitantes que cada año pasan por la Sierra de Cádiz".

En este sentido, ha recordado que sólo en la Semana Santa del pasado año la Vía Verde recibió 25.000 visitantes, "un atractivo que lamentablemente se ha perdido este año". "La Sierra de Cádiz, con los índices de paro que soporta, no puede permitirse el lujo de mantener cerrado durante mucho tiempo un reclamo turístico cuyas cifras de visitan respaldan y que se ha convertido en un verdadero motor económico para poblaciones como Puerto Serrano u Olvera", ha añadido.

Así, ha afirmado que "es necesario que las administraciones competentes se tomen en serio que no se habla de simples caminos visitables, sino de generación de riqueza para pequeños comercios, locales de hostelería, venta de artesanía y todo lo que supone la llegada de turistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento