Málaga acogerá en mayo unas jornadas de concienciación para buscar soluciones a las adicciones en los jóvenes

  • Expertos, profesionales, organismos y entidades se reúnen para buscar soluciones a las adicciones en los jóvenes

El IAJ presenta las V Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones, organizadas

con el Centro de Tratamiento Triora MonteAlminara

Alrededor de 200 especialistas participarán el próximo 10 de mayo en las V Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones, que se celebrarán en Málaga y donde se debatirán y buscarán soluciones al problema que suponen las adicciones en los jóvenes.

Organizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en colaboración con el centro de tratamiento de adicciones Triora MonteAlminara, estas jornadas contarán con la intervención, entre otros, del exjugador del FC Barcelona Julio Alberto, según ha informado la coordinadora provincial del IAJ, Noelia Suárez, durante la presentación del acto, junto a la directora del Centro Triora MonteAlminara, Nuria García.

Suárez ha hecho incidencia tanto en la importancia de la prevención como en la necesidad de implicar a los distintos colectivos sociales a la hora de luchar contra estas adicciones para poder llevar a cabo un tratamiento más efectivo. Igualmente, la

ha señalado la importancia de estas jornadas para reconocer y dar a conocer este problema como primer paso para solucionarlo.

Por su parte, Nuria García ha mostrado su satisfacción por volver a presentar estas jornadas que "se han consolidado como la cita de referencia en Andalucía para todas aquellas personas que de alguna manera intervienen en un problema que presenta nuevas formas tanto en lo que se refiere a consumo de sustancias como en cuanto a trastornos patológicos".

Durante el simposio los participantes tratarán el creciente aumento de pacientes infanto-juveniles que acuden a diario a consulta médica por trastornos de ansiedad y depresión, lo cual supone un aumento de las probabilidades de caer en otras situaciones de riesgo.

Además, conocerán la visión y las medidas con las que cuenta la Justicia para intervenir en aquellos casos de menores cuyo nivel de conflictividad ha alcanzado un estado delictivo pero que cuentan con opciones claras de recuperación.

Para ello las jornadas contarán con la intervención del psiquiatra Carlos Sánchez Menéndez, quien hablará sobre los trastornos emocionales y el consumo de sustancias en la juventud, ansiedad y depresión, y de la fiscal de menores de la Audiencia Provincial de Málaga María José Cobo Calero, quien se centrará en el abordaje judicial de problemas emergentes.

Finalmente, el exfutbolista Julio Alberto impartirá una conferencia con el título 'Tú decides tu propio destino', en la que hablará sobre su experiencia de adicción con las drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento