El Gobierno construirá un paseo peatonal con bolardos

  • SAN VICENTE DE LA BARQUERA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha transmitido al alcalde de San Vicente de La Baquera, Dionisio Luguera, el compromiso del Ejecutivo regional para reformar la acera contigua al Puente de La Maza y la construcción de un paseo peatonal con bolardos que facilite el acceso a las playas de la villa.

Mazón ha anunciado esta actuación al alcalde durante la reunión que ambos han mantenido en la sede de la Consejería y en la que también ha estado presente el primer teniente de alcalde, Florencio Roiz.

Estos proyectos de seguridad vial permitirán que los vecinos puedan acceder con "total seguridad" hasta las playas de San Vicente de La Barquera y la Consejería de Obras Públicas, según ha confirmado su titular, acelerará todo lo que pueda los trámites para intentar ejecutarlos antes de que termine la legislatura.

Entre otros asuntos, Mazón ha informado a Luguera que "próximamente" se va a proceder a la aprobación del proyecto definitivo del puerto de San Vicente de La Barquera, documento que "únicamente" contempla la ampliación de pantalanes para la reordenación del entorno.

Al término del encuentro, el consejero ha transmitido al alcalde la intención de visitar el municipio y poder inaugurar las obras que ha realizado la Consejería, entre las que se encuentran el aparcamiento hasta el cementerio y el camino Santillán-Boria.

Por su parte, Luguera ha destacado la buena disposición de Obras Públicas a la hora de atender las "peticiones y necesidades" del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, al tiempo que ha resaltado la "buena sintonía" entre las dos administraciones para seguir trabajando conjuntamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento