El artista y arquitecto Joan Soler inaugura este viernes 'La simetria de la imatge' en el Casal Solleric

  • El artista y arquitecto de Sóller Joan Soler inaugurará este viernes 'La simetria de la imatge' en la planta baja del Casal Solleric, donde permanecerá instalada hasta el 3 de junio.
Exposición 'La simetria de la imatge'
Exposición 'La simetria de la imatge'
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Exposición 'La simetria de la imatge'

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma, esta exposición estará comisariada por Oscar Alonso, quien ha explicado que el punto de partida de esta muestra es una propuesta que él formuló a Soler para que repitiera sistemáticamente los procesos y las emociones de un cuadro ya pintado.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha asegurado que este proyecto "se define como una instalación pictórica que indaga sobre el comportamiento humano a través de juegos de relaciones insólitas y de contraposiciones como el gesto impulsivo contra el acto medido o instinto y razón".

Asimismo, Carrio ha explicado que se está diseñando un catálogo y que el equipo educativo del Casal preparará visitas a la exposición durante el mes de abril y mayo junto con el artista.

La exposición se estructura en dos partes. Por un lado una dedicada al dibujo, al croquis, al borrador y por el otro a como las estrategias se transforman en la pieza definitiva.

"El inicio de la obra de Soler siempre es más intuitivo y más expresivo que el que después se plasma al orden y a la geometría de la obra", ha explicado Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento