Una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Torrelavega convocada para este jueves para hablar sobre Sniace ha sido suspendida tras el plante de la oposición por "supuestas declaraciones" del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a la prensa adelantando algunos asuntos del orden del día, algo que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, niega y lo tilda de "excusa".

Concretamente, este medio de comunicación regional publicaba, antes de celebrarse la reunión, que el Ayuntamiento había dado diez días a Sniace para fijar un precio a los terrenos del complejo deportivo Óscar Freire, que van a ser expropiados por el Consistorio a la empresa.

"Quiero dejar clarísimo que en ningún momento hemos realizado declaraciones sobre el orden del día", ha afirmado, tras suspenderse la Junta, Cruz Viadero, quien ha lamentado que el PP, Torrelavega Sí y Torrelavega Puede "se hayan levantado sin hablar".

El otro grupo que conforma la oposición, ACpT no asistió, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento. También estaban presentes técnicos, el secretario, el interventor y el arquitecto municipal.

Tras lo sucedido, el alcalde ha recordado que la junta de portavoces había sido convocada a petición de los grupos de la oposición y era una reunión "abierta" y para hablar de lo que éstos "quisieran", incluido Sniace.

"Estábamos abiertos a tratar de Sniace y de cualquier otro tema", ha dicho Cruz Viadero, que ha afirmado que el equipo de Gobierno está "abierto al diálogo, al consenso, siempre pensando en Torrelavega y no en luchas pre-electorales".

Por ello, el alcalde ha adelantado que si los grupos de la oposición, "lo desean y lo piden", se celebrará una nueva Junta para tratar los temas de Sniace que "estimen convenientes" o que establezcan en el orden del día otros temas "que quieran tratar".

Cruz Viadero ha recordado que Sniace es una empresa "muy importante" para Torrelavega por lo que el equipo de Gobierno "siempre está dispuesto a hablar de todos los contactos entre empresa y Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.