Detenidos tres vecinos de Vera acusados de robar una tonelada de cobre de una residencia de ancianos

  • La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Vera (Almería) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que supuestamente desvalijaran de cobre las cerca de cien habitaciones de una residencia así como las instalaciones comunes como comedor, botiquín, cocina y lavandería mientras que esta permanecía cerrada el pasado mes de diciembre.
Chatarra intervenida
Chatarra intervenida
GUARDIA CIVIL DE ALMERÍA
Chatarra intervenida

Los agentes iniciaron la investigación el pasado mes de febrero tras la denuncia interpuesta por el propietario de la residencia, quien explicó que desde el pasado mes de diciembre personas desconocidas habían accedido al interior del inmueble y le habían sustraído todo tipo de elementos de las instalaciones, red eléctrica, tuberías de cobre, gas y climatización, provocando gran cantidad de daños.

De las primeras indagaciones relacionadas con los hechos, los agentes comprobaron que los autores actuaban siempre de noche y con las persianas de las habitaciones de la residencia bajadas para no ser observados desde el exterior.

Con los primeros datos obtenidos de la denuncia, así como de la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, los agentes recopilaron una importante información para esclarecer el hecho. Entre otras actuaciones, se inspeccionaron diferentes establecimientos gestores de residuos metálicos de la zona hasta que se localizaron varias partidas de materiales en uno de los centros de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería) que se correspondían con lo sustraído.

Así, los agentes consiguieron averiguar la identidad de los sospechosos, quienes habían realizado una gran cantidad de ventas de cable y tubo de cobre, por encima de la tonelada de peso, y detener a C.J.T.P., de 37 años de edad, a A.F.G., de 43, y a J.M.M.P., de 28. También se ha investigado a una cuarta persona de Cuevas del Almanzora.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento