El BNG denuncia el "modelo privatizador" y la "gestión negligente" del Puerto de Vigo que "ponen en peligro su potencial

  • VIGO, 5 (EUROPA PRESS)
Ana Pontón con trabajadores del Puerto de Vigo
Ana Pontón con trabajadores del Puerto de Vigo
EUROPA PRESS
Ana Pontón con trabajadores del Puerto de Vigo

El BNG ha alertado este jueves sobre el "modelo privatizador" que se pretende implantar en el Puerto de Vigo, así como sobre la "gestión negligente" de su presidente, Enrique López Veiga, y ha advertido de que esa gestión "pone en peligro" el "potencial" de la terminal viguesa, que es "uno de los pilares de la economía" del área.

Así lo ha manifestado la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, tras mantener un encuentro con representantes del comité de personal de la Autoridad Portuaria, que le han trasladado su "preocupación"

por cuestiones como "el intento, de forma oscurantista, de privatizar la lonja", empezando ya a poner "obstáculos" en las descargas de pescado, la marcha de empresas del Puerto o la disminución del tráfico de cruceros.

Del mismo modo, los trabajadores han denunciado, según la líder nacionalista, "la política autoritaria" y la "falta de diálogo" del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, "designado por Feijóo, y que parece que su único objetivo es privatizar y desmontar el trabajo hecho durante años".

Pontón ha lamentado también el "abandono" del Puerto olívico por parte de la administración del Estado y la "marginación" en materia de inversiones. A ese respecto, ha reclamado la modernización de las infraestructuras portuarias, una conexión ferroviaria no solo con la PLISAN, sino también con el Eje Atlántico y Portugal a través de la 'salida sur', o un impulso al aeropuerto de Peinador para que pueda ser terminal de exportación de pescado, y las empresas no tengan que desplazarse hasta el País Vasco para transportar por avión su mercancía.

INICIATIVAS EN EL PARLAMENTO

La portavoz nacional del BNG ha avanzado que su grupo presentará varias iniciativas en la Cámara gallega, primero para reclamar información sobre la gestión portuaria realizada por Enrique López Veiga y sobre los problemas de funcionamiento de la terminal. Asimismo, los nacionalistas exigirán mejora de infraestructuras, impulso de las conexiones ferroviarias y otras inversiones.

Según ha incidido Ana Pontón, el actual modelo de gestión es un "camino que lleva al desastre", y ha advertido de que "es necesario que haya cambios". Así, ha reclamado la transferencia del Puerto de Vigo a Galicia para poder implementar políticas propias y que los recursos "no se vayan a Madrid"; y ha demandado un plan de actuación conjunto de las diferentes administraciones para atraer nuevos tráficos, modernizar las infraestructuras, reclamar las conexiones por tren o aprovechar el potencial del aeropuerto para la exportación de pescado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento