El Diario Oficial de Extremadura publica las convocatorias de 15 de las especialidades de las oposiciones del SES

  • El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves, 5 de abril, las listas de aspirantes admitidos y excluidos y el lugar, fecha y hora de las convocatorias de 15 de las especialidades de las oferta de empleo público del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de este aspecto, al tiempo que se ha congratulado por el hecho de la administración autonómica vaya "cumpliendo" con los plazos en su apuesta por el empleo "estable" en el ámbito sanitario.

De la misma manera, el consejero ha resaltado que la próxima semana saldrán publicadas otras cinco especialidades más que no estaban incluidas en la oferta inicial y que, gracias a la oferta pública de empleo extraordinaria, se van a poder convocar, ha dicho.

"Estamos apostando por un empleo absolutamente estable, estas 15 convocatorias que salen hoy ya la fecha de examen y el lugar de examen es una realidad palpable. Así vamos a seguir a lo largo del año 2018 y el año 2019", ha aseverado.

Por ello, se ha mostrado seguro de que al final de este "esfuerzo" se podrá pasar de tener una tasa temporalidad del 21 por ciento en el Servicio Extremeño de Salud como se tiene actualmente a una que podría estar "muy cercana" al 9 por ciento, una cifra "muy asumible", ha dicho.

Asimismo, según el consejero de Sanidad, José Vergeles, la mayoría de las pruebas de las oposiciones tendrán lugar en Cáceres por cuestiones "logísticas".

El consejero de Sanidad ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la Asamblea de Extremadura, que este jueves celebraba pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento